CONDICIONES PARA EL USO DE MATERIAL NAUTICO EN LAGUNA Y PILETA

– El alumno deberá respetar el reglamento y normas de seguridad vigentes.

– El alumno deberá esperar a la presencia de guías instructores para la utilización de la flota escuela y no podrá ingresar al agua hasta previo consentimiento de los mismos. Así mismo, deberá contar con la aprobación de sus instructores para realizar nuevas maniobras o ejercicios.

– Las embarcaciones deben ser configuradas a medida de cada alumno antes de ingresar al agua (distancia pedaleras, hincapié, ajustes de timones, etc).

– El alumno deberá dejar asentado en el libro de registro la actividad náutica realizada en el día especificando embarcación, hora de entrada y salida, etc.

– El uso de chaleco salvavidas es obligatorio y debe ajustarse al peso y estatura del palista.

– El uso de cubrecockpit sólo será factible para aquellos alumnos que hayan aprobado las maniobras de seguridad, abandono y rescate y recuperación en pileta y/o laguna.

– El alumno evolucionará en el uso de distintos tipo de embarcación acorde a las capacidades demostradas.

– El uso de embarcaciones y equipo queda sujeto a la disponibilidad del mismo; estableciendo turnos horarios de ser necesario.

– Una vez finalizada la clase, la embarcación deberá ser vaciada de todo contenido de agua, secada con esponja y alojada en cuna correspondiente, salvo indicación contraria de alguno de los instructores.

– La limpieza de la botera será realizada los días de actividad de la escuela. Los distintos grupos ( Competencia, Travesía, Recreacional y Escuela) alternarán cada 4 sábados para dicho cometido.

– El alumno que no tenga la cuota social al día no podrá hacer uso del material de la asociación para salidas especiales como remadas, travesías o clínicas.